La Primera Autonómica arranca el primer fin de semana de septiembre, y en el Grupo 5 habrá tres representantes arousanos: el Unión Dena, el San Martín y el Umia. Se trata de una cifra menor, ya que el Amanecer y el Cambados subieron a Preferente, y el Zacande bajó a Segunda Autonómica.

En la primera jornada, San Martín y Umia se estrenan como locales, con sendos técnicos nuevos en el banco. Así el San Martín, dirigido por Luis Oliveira recibe al Salvaterra, y el Umia, con Unai Bermúdez en el banco, recibe en A Bouza a un Campo Lameiro que es un descendido de Preferente.

También con otro descendido se las verá el Unión Dena en su estreno, pero en su caso a domicilio ante el Caselas. Los meañeses, que seguirán dirigidos por Isidro Barbeito, cuentan como última incorporación con Dani Abal procedente del Amanecer.

En la segunda jornada, el 9 de septiembre, tendrá lugar el primer duelo comarcal, en el que el Dena recibe al Umia. Para esa fecha el club que preside José Cacabelos Fernández no contará aún con el nuevo césped sintético de As Cachizas -obra que empezó en julio- por lo que, con toda probabilidad tratará de negociar con los rojillos un cambio en el orden de la liga, de modo que disputen esa jornada en A Bouza, jugando ya en As Cachizas en la segunda vuelta, el l 20 de enero.

De esa forma el Dena ganaría tiempo y se estrenaría en su nuevo campo en la jornada 4, el 23 de septiembre, con un nuevo duelo comarcal, ya que se mide al San Martín (jugarán en la segunda vuelta el 3 de febrero en Vilaxoán). El tercer duelo comarcal en liza será el San Martín-Umia, que se disputa el 11 de noviembre (jornada 11), y la segunda vuelta en A Bouza entre ambos es el 31 de marzo.

Sobre el papel Portonovo, Guardés y Gran Peña se perfilan como los cocos de la categoría. A ello se suman los descendidos de Preferente, Erizana, Gondomar, Caselas y Campo Lameiro, pero sobre los que sobrevuelan incógnitas relacionadas con su capacidad para reorganizarse y volver a intentar el ascenso.