El Céltiga continúa rastreando el mercado con el objetivo de completar una plantilla que está lejos actualmente de las pretensiones de su entrenador Manolo Núñez.

El propio técnico no oculta su preocupación a pocos días de iniciarse la competición liguera, "seguimos en construcción. Solo tenemos quince jugadores en plantilla y nos hace falta encontrar a cuatro refuerzos más". Las posiciones que el equipo de A Illa busca ocupar encarecidamente son las de mediocentro defensivo, central y dos jugadores de corte ofensivo.

Las dificultades están siendo numerosas para encontrar lo que se busca. Un resignado Núñez reconocía que "difícilmente nos están funcionando el plan A y el plan B. Estamos teniendo que recurrir al plan C en la mayoría de las incorporaciones". Añade en este sentido el técnico que "este año muchos equipos están teniendo problemas para encontrar jugadores dentro de sus posibilidades. Además, nosotros tenemos que ajustarnos a un presupuesto. El Céltiga es un club serio y no va a prometer más de lo que realmente pueda dar, pero fastidia no poder llegar a aquello que te gustaría".

Respecto a la proliferación de jugadores foráneos, Manuel Núñez subraya que "estoy contento con su rendimiento. Arinse, Canhoto y Mario están adaptándose muy bien a lo que se espera de ellos. En el caso de Orlando quizá le está costando un poquito más pasar el peaje de la adaptación, pero esperamos que pronto muestre lo que creemos que nos puede dar".

Victoria en O Grove

Por otra parte, el Céltiga disputó en la noche del domingo en Monte da Vila el Trofeo Concello de O Grove imponiéndose al equipo anfitrión por 0-1, gracias a un tanto de Juanín en el minuto 75.

Acerca de la actuación de los suyos, Núñez destacó en su valoración que "en la primera parte no estuvimos del todo bien, pero mejoramos bastante en la segunda parte. Tuvimos más protagonismo y más presencia en el juego".

Mañana Céltiga y Ribadumia se verán las caras en A Senra (21.00 horas) en partido de Copa RFEF.