Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Pretemporada

El Arosa pide más sensibilidad con el césped de A Lomba

"Creo y confío en la responsabilidad y en la voluntad de los que lo cuidan", dijo Sáez

El duelo de la tarde del domingo en Sanxenxo se saldó con triunfo arlequinado (0-3). // Noé Parga

El preocupante estado que presenta el césped de A Lomba quedó constatado tras el debut del Arosa como local esta pretemporada el pasado sábado ante el Choco.

El color amarillo que presentaba toda la superficie, a excepción de las zonas que se replantaron el pasado verano, llamó la atención de todos los aficionados que se acercaron a ver la puesta de largo en Vilagarcía de los arlequinados.

El club, por medio de su presidente Manuel Abalo, reconoció que "lo que le está pasando al césped es para preocuparse. Lo que está claro es que desde el club haremos todo lo que haga falta para que el césped esté lo mejor posible, pero el cuidado y mantenimiento del campo no depende de nosotros".

Conviene recordar al respecto que el mantenimiento del césped es competencia del ayuntamiento que tiene concesionado este trabajo a una empresa desde hace varios años. A la espera del resultado de los estudios que se están realizando, lo cierto es que la preocupación es absoluta en el seno del Arosa.

A la espera de confirmar si es el efecto de un hongo lo que ha dañado el césped, el aumentar la frecuencia del riego es una de las posibilidades que se señalaban como posible solución. El Arosa, primer interesado en que el campo esté en las mejores condiciones posibles, no ha realizado ni una sola sesión de entrenamiento en A Lomba desde que empezaron a entrenar hace tres semanas.

Rafa Sáez deja claro sobre esta cuestión que "vamos a confiar en las personas que saben, pero lo que pedimos es una necesidad para el juego. Lo de menos incluso es el color. El campo está irregular y la hierba alta. Creo y confío en la responsabilidad de los que lo cuidan, pero tenemos que reivindicar que el campo esté bien porque lo necesitamos. El aspecto es desolador".

En esta misma línea, el técnico del Arosa añade que "vamos a dar las máximas facilidades para que el campo pueda recuperarse, pero pedimos a cambio la concienciación suficiente para que sea así y que el interés sea por las dos parte. Ojalá se arregle lo antes posible y de cara a la segunda jornada de liga. Hay tiempo suficiente. Vamos a confiar en la capacidad y en la voluntad de los que lo cuidan".

Compartir el artículo

stats