Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato del Mundo Júnior y Sub 23

Los palistas Manuel Fontán y Clara Frieiro se clasifican cuartos

El palista del Náutico O Muiño, Manuel Fontán. // Iñaki Abella

El palista del Náutico O Muiño, Manuel Fontán, se quedó con la miel en los labios de la medalla en la final el domingo del C4 500 metros del Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 que se disputaba en Bulgaria. En ella, completando la tripulación con Joan Antonio Moreno, Nicolás Sprimont (ambos de Mallorca) y David Sánchez (Menorca), coparon la cuarta plaza en el mismo segundo que la tercer clasificado, completando un tiempo de 1:33.600 por los 1:33.518 del equipo alemán que se hizo con el bronce, y en una regata donde el oro fue para Rusia.

Fontán Señoráns accedió también a la final del C1 1.000 metros y en ella clasificó noveno y último puesto, lejos del subcampeonato de Europa de la distancia conseguida hace unos días en Italia. Por su parte Noel Domínguez, del Breogán grovense, disputó la final del C2 500 metros haciendo pareja con Gonzalo Martín, y clasificando también en la novena y última plaza.

En féminas la palista Carla Frieiro (Club A Torres de Catoira) se quedó también con la miel en los labios, al clasificar cuarta en la final de K1 500 con un tiempo de 1:54.471, aventajándola la británica Emma Russel en casi 2,5 segundos que se hizo con el bronce, en una regata donde el oro fue para la húngara Eszter Rendessy. Una Carla Frieiro que también remó la final de K1 200 metros, y en ella obtuvo la séptima plaza con un tiempo de 41 segundos y 509 milésimas, por los 40 segundos y 864 milésimas del bronce de la italiana Irene Bellan, y los 40 segundo y 548 del oro de la húngara Alida Dóra.

La cuarta representante arousana en esta final fue María Pérez (Náutico O Muiño) que quedó relegada a la disputa de la final B del C1 500 metros, regata ésta en la que copó la segunda plaza, a más de dos segundos de la ganadora que fue la bielorrusa Lizaveta Prykhodzka.

Por su parte el Náutico Pontecesures clasificó tercero en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado en el embalse avilesino de Trasona (Asturias). Después de las 153 carreras disputadas, el club cesureño sumó 639 puntos, por detrás del Piragüismo Aranjuez que fue segundo (761 puntos) y el Náutico Sevilla que se impuso con 860.

Además a la par de esta competición se disputaba el Campeonato de España de Autonomías, en el que se impuso Galicia, por delante de Andalucía y Baleares.

Compartir el artículo

stats