Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Mundial Sub-23 y Júnior

Domínguez acaricia el podio

El C2 del breoganista junto al sevillano Gonzalo Martín fue quinto a 5 décimas del bronce - Manuel Fontán, noveno en el C-1

Fontán se quedó sin fuerzas en los últimos 250 metros. // FDV

El inicio de las finales en el Campeonato de Europa júnior y sub 23 que se celebra en la localidad búlgara de Plovdiv cerca estuvo de deparar una medalla para la representación arousana. Noel Domínguez, del Breogán de O Grove y formando el C2 1.000 metros junto al sevillano Gonzalo Martín, se quedó a solo 55 centésimas de la tercera plaza en la final.

El barco sub 23 finalizó en la quinta posición con una marca de 3:45.803 mientras que la tercera plaza fue para los húngaros Kiss y Dori con un registro de 3:45.250. La medalla de oro fue para los alemanes Hecker y Adam con un tiempo de 3:42.893 seguidos por los rumanos Chirila y Strat (3:43.863).

También Manuel Fontán tuvo presencia en una final, concretamente en la del C-1 júnior sobre el kilómetro de distancia. Saliendo por la calle 6 después de su brillante clasificación el día anterior, el canoísta del Náutico O Muíño no tuvo su mejor tarde. Tras firmar unos primeros 500 metros más que interesantes pasando por el control en la cuarta posición, al vilanovés le fallaron totalmente las fuerzas en los últimos 250 metros dejándose ir hasta la línea de meta cediendo 30 segundos respecto al primer clasificado.

Con todo ello, Fontán se refrendó como uno de los mejores canoístas del planeta en los 1.000 metros, lo que da cuenta de la importancia del resultado obtenido pese a no tener su mejor día.

La también perteneciente al club ribadumiense, María Pérez, cayó eliminada en la semifinal del C1 500 metros por un segundo de diferencia. Por ello tuvo que disputar la final B en la que se hizo con la segunda plaza lo que supone un undécimo puesto en el Mundial.

Hoy disputará la semifinal juvenil del K1 200 metros la catoirense Carla Frieiro mientras que Manuel Fontán remará a partir de hoy en el C4 mientras que María Pérez lo hará en C2, ambos en 500 metros.

Compartir el artículo

stats