En la mañana de ayer dio comienzo en la ciudad búlgara de Plovdiv el Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 Sprint, con las pruebas de 1000 metros y 500 metros para las mujeres de la modalidad de canoa. Las primeras regatas de la jornada matutina depararon a los primeros clasificados para las finales de mañana por la tarde.

De los cuatro palistas arousanos presentes con la selección española, dos de ellos ya han conseguido puesto para las finales. Son los casos de Manuel Fontán (Náutico O Muíño) y Noel Domínguez (Breogán de O Grove).

El canoísta del Náutico O Muíño se impuso con claridad en la tercera eliminatoria de C1 1000 metros juvenil parando el crono en 04:05.186 milésimas. Fontán tan sólo fue superado por el canoísta de Alemania Roar Benecke que marcó un tiempo 04:01.195 milésimas en la primera serie. Estos dos deportistas se verán las caras en la final que se va a celebrar hoy a las 14:38 horas.

La misma suerte corrió la embarcación C2 de Noel Domínguez del Breogán de O Grove y el sevillano Gonzalo Martín. El tándem español recientemente medalla de bronce en la distancia de 1000 metros, hicieron valer su condición de favoritos y se clasificaron para la final de medallas después de cruzar la línea de meta por detrás de Alemania. Hoy a las 14:16 horas será su final.

El resto de representantes gallegos consiguieron su pase a las semifinales. Entre ellas María Pérez en C1 500 juvenil. La palista del Náutico O Muíño logró la séptima posición en la segunda serie logrando así la última plaza en juego para la semifinal.

Por otro lado, también se celebraron las eliminatorias de la distancia de 200 metros en las que Carla Frieiro (As Torres) en K1 logró el pase a las semifinales que comenzarán mañana sábado a las 7:30 hora española.

La palista catoirense logró el segundo puesto de su serie clasificatoria con una marca de 43.694 segundos, solo superada en medio segundo por la bielorrusa Ina Sauchuk, lo que da cuenta del buen estado de forma que atraviesa.