El embalse de Pontillón de Castro fue escenario durante todo el fin de semana de las pruebas correspondientes al Campeonato Gallego de sprint para las categorías infantil y cadete. El Náutico Pontecesures mostró su dominio en la categoría infantil haciéndose con el triunfo tanto en la clasificación masculina como femenina.

Después de una larga jornada de más de diez horas sobre la distancia de 1.000 metros, el club cesureño se impuso en la general masculina con 551 puntos, el segundo puesto fue para el Club Náutico Firrete (239 puntos) y el tercero para el Club As Torres Romería Vikinga (185 puntos).

Por lo que respecta a la clasificación femenina el Náutico Pontecesures sumaba 447 puntos, mientras que el Club As Torres Romería Vikinga (272 puntos) lograba la segunda posición y el Club Náutico Firrete (210) ocupaba el tercer lugar en el podio.

En categoría cadete la supremacía absoluta fue para el Ciudad de Pontevedra en ambas clasificaciones. La representación arousana se lo puso difícil tanto en chicos como en chicas. En masculino el Náutico Pontecesures ocupó la segunda plaza mientras que en femenino el segundo puesto recayó en As Torres de Catoira.

A nivel individual destacaron las victorias de Mario Santos (Náutico Pontecesures) en K1 infantil B, Pedro Torrado (As Torres) en C1 infantil B y de Valeria Oliveira (Breogán), en C1 infantil A, si bien hubo más presencias en el podio con sello arousano.