Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada ficha a Izabella Sangalli

La primera jornada será el seis de octubre en Fontecarmoa frente al Celta Zorka

El Cortegada acaba de cerrar su primera cara nueva de cara a la próxima temporada. Se trata de la brasileña con pasaporte italiano Izabella Sangalli, que llega procedente del Gijón, también de Liga Femenina-2.

Nacida en 1995, se trata de una ala-pívot de 184 centímetros que destaca por su atleticismo e intensidad en el juego. Sus números el pasado año en Gijón dan cuenta de su calidad puesto que promedió 16,7 puntos, 8,8 rebotes y 2,3 recuperaciones con un 40% en tiros de dos puntos y un 17,6% en triples.

Se trata también de una jugadora internacional por su país en las categorías inferiores y cuenta también con experiencia en la liga argentina, competición en la que fue la quinta máxima anotadora.

Por otro lado, la Federación Española de Baloncesto realizó el sorteo del calendario de Liga Femenina-2 para la temporada 18/19. Un sorteo caprichoso, pues ha deparado un derbi por todo lo alto para la primera jornada del campeonato, pues se medirán en el pabellón de Fontecarmoa en Vilagarcía el Cortegada y el Celta Zorka.

Sin lugar a dudas va a ser uno de los partidos estrella del campeonato, ya que los dos equipos están llamados a ocupar los primeros puestos de la competición y luchar por meterse en la fase de ascenso a la Liga Dia.

El equipo entrenado por Rubén Domínguez tiene el añadido de que comenzará la competición con otros dos derbis consecutivos, puesto que tras medirse al equipo vigués visitará a continuación al recién ascendido Maristas de A Coruña para recibir a continuación al Arxil. No cabe duda de que es un duro inicio de campeonato, pues en la cuarta jornada recibirán al Ardoi de Pamplona y en la cuarta reciben en el pabellón de Fontecarmoa al potente Ibaizábal.

Un primer mes intenso de competición que puede aclarar mucho la zona alta de la competición, a pesar de que todavía estamos hablando del inicio de la misma, con muchas jornadas por delante.

Compartir el artículo

stats