Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Campeonato de España de Sprint Olímpico

Manuel Fontán se cuelga dos oros en Verducido

Diego Romero, María Pérez y Carla Frieiro también ganaron sus pruebas

Fontán confirmó su supremacía nacional. // I. Abella

La primera jornada de la edición número 50 del Campeonato de España de sprint olímpico ha deparado excelentes resultados en favor de la representación arousana. Hasta cinco títulos nacionales llegaron en un primer día que deparó la última gran prueba de la Liga Nacional Hernando Calleja que se disputa en aguas de Verducido.

El vilanovés Manuel Fontán logró dos títulos nacionales en el C-1 júnior, concretamente en los 500 y 1.000 metros. En el medio kilómetro el representante del O Muíño ganó con dos segundos de ventaja sobre el sevillano Yaque García mientras que la tercera plaza fue para José Antonio Fraga Souto, del Náutico Pontecesures. Fontán confirmó su dominio de la especialidad con el triunfo la larga distancia con un segundo y medio de ventaja sobre el Joan Morena, del Náutico Pollença.

La prueba sénior también tuvo dominio arousanos gracias a la victoria de Diego Romero, el Breogán de O Grove, obteniendo la segunda plaza su compañero de club Noel Domínguez con algo más de 3 segundos.

La buena jornada para el Náutico O Muíño se cobró un tercer oro nacional por medio de María Pérez en el C-1 júnior 500 metros. Su dominio se plasmó en los 4,5 segundos sobre la sevillana Julia Espinosa.

También hubo algún primer cajón del podio en kayak como el conseguido por Carla Frieiro Carril, del Club As Torres de Catoira, en los 500 metros. Muy cerca de alcanzar el podio se quedó la sénior grovense Natalia García Naveiro en el K-1 1.000 quedándose a un segundo de ello.

Compartir el artículo

stats