El Arosa ya tiene definitivamente cerrada su línea defensiva de cara a la próxima temporada. El jugador que se ha sumado a esa línea ha sido Carlos Riveiro Pacheco, quien parece llamado a ocupar la titularidad del equipo en la banda derecha.

A sus 27 años se formó en las categorías base del Pontevedra. Tras dos temporadas en el filial debutó en el primer equipo en el curso 2012/13 en Tercera División. El siguiente curso lo empezó en Negreira para terminar ayudando al Ribadumia a conseguir el ascenso a Tercera División. Tres temporadas más jugaría en A Senra siendo parte importante de los aurinegros en el objetivo de la permanencia.

Avalado por el buen hacer a las órdenes de David Sierra el curso pasado jugó en el Somozas siendo titular en 31 de los 33 partidos en los que participó con el equipo del Manuel Candocia.

Reconoció Manuel Abalo en su presentación que la llegada de Pacheco ya se había intentado temporadas atrás. El jugador pontevedrés reconoció que "cuando te llama un club como es el Arosa poco tienes que pensar. Es un club histórico, con una afición espectacular y una ciudad que tira mucho. Vengo a aportar mi granito de arena y a devolver la confianza que han depositado en mí tanto Manolo como Rafa".

Entiende Pacheco que "llega a un proyecto ambicioso. Yo también lo soy y vengo al Arosa a por todas porque el club también se merece aspirar a lo máximo posible". Acerca del nivel de la competición que le espera al Arosa, asegura que "los equipos están empezando a fichar tarde, pero va a ser una liga muy competitiva con buenos equipos y todos apretando mucho para estar muy arriba".

Con la presencia de Pacheco, el Arosa de Rafa Sáez ya tiene para su línea defensiva a Batallón, Cristóbal Juncal, Pablo, Iago Martínez y Suso, además de los porteros Aarón y Manu Táboas con el que Pacheco también coincidió en el Ribadumia.

Por otro lado, el Arosa comenzará los entrenamientos el lunes 23 de julio, cinco semanas antes del inicio de la competición.