La histórica participación de una atleta arousana en todo un Campeonato del Mundo de atletismo, en este caso en la categoría Sub-20, tocó a su fin a las primeras de cambio. Y fue por bien poco puesto que Raquel Meaños se quedó a solo un puesto de lograr el éxito de clasificarse para una semifinal de la cita que se disputa en la ciudad de Tampere en Finlandia.

La vilagarciana saltó a la pista para correr la segunda de las cinco semifinales de los 800 metros. Junto a ella otras siete atletas en busca de las cuatro primeras plazas que permitirían continuar adelante en la competición o, en su defecto, un quinto puesto con el mejor tiempo de todas las series.

Fiel a su estilo la corredora del Valencia Esports pasó los primeros 400 metros en el vagón de cola del pelotón, concretamente en la séptima posición, pero en un grupo que no se separaba demasiado. El cambio de ritmo habitual en la última vuelta le permitió ir recuperando posiciones hasta cruzar la meta en un quinto puesto con una marca de 2:10.13.

Desgraciadamente solo 25 décimas de segundo le separaron de una cuarta posición, y por ende de la clasificación a semifinales, que finalmente ocupó la jamaicana Chrissani Mai (2:09.88). La prueba fue ganada por la etíope Fireweyni Hailu (2:08.26) seguida de la australiana Carley Thomas (2:08.57) y la eslovaca Gabriela Gajanova (2:08.89).

El infortunio de la vilagarciana estuvo también en que su tanda de clasificación fue una de las más lentas en cuanto a ritmo de carrera, lo que su marca le imposibilitó pelear por la plaza destinada al quinto mejor puesto.

De los dos objetivos planteados por Raquel Meaños en su primera participación en un Campeonato del Mundo solo se pudo conseguir uno de ellos. Los retos a los que se refería la atleta eran el coger experiencia y poder mejorar su propia marca personal, pero solo alcanzó el primero puesto que su récord individual está en los 2:07.05.

Con todo ello, la vilagarciana tiene motivos más que sobrados para estar contenta con su magnífica temporada. Entre sus logros este curso está ser subcampeona nacional Sub-20 de 800 metros en pista cubierta y al aire libre, plusmarquista española de la distancia y categoría este año con su récord personal y cuarta en el Campeonato de España Absoluto de invierno.

Además su tiempo en Tampere le ha dado en este Campeonato del Mundo el 25º puesto en la especialidad a nivel planetario, lo que da cuenta de su enorme talento.