A las 12.33 era el palista del Breogán grovense Noel Domínguez, formando pareja con el sevillano Gonzalo Martín, quienes tomaban la salida en la final del C-2 500 metros partiendo por la calle 4 en una regata de 9 embarcaciones. En ella la pareja española se quedó con la miel en los labios al clasificar cuarta, en una regata en la que protagonizaron una gran remontada en los 250 metros finales, completando un tiempo de 1:42.868, a tan solo 100 milésimas del bronce que fue para los moldavos Ilia Oprea y Oleg Nuta, mientras que el oro recayó en los bielorrusos Vladislav Lukashuk y Aliaksei Matusevich con un tiempo de 1:42.128

Por su parte en féminas la palista del Náutico O Muiño María Pérez acabó en la octava plaza en el C-1 500 metros, en una regata en la que el viento hizo estragos, perjudicando de manera especial a la arousana por su posición de zurda sobre la canoa, que acabó la prueba con un tiempo de 2:21.900, mientras que la eslovaca Lucía Valová se hacía con el triunfo con 2:13.820. Y el C-2 500 metros, Pérez, formando pareja con María de la Peña, clasificó novena, regata ésta que saldaron con un tiempo de 2:18.314, por los 2:04.486 de la pareja francesa integrada por Laura Ruiz y Flore Caupain que se hizo con el oro.

Por la tarde, a las 15.52, turno para el palista Manuel Fontán (Náutico O Muiño) quien salía a la pista para disputar la final de C-1 200 metros. Lo hizo de nuevo, como el sábado en la final de C-1 1.000 metros, en una regata con palistas todos ellos de Europa de Este. Y ayer en el C-1 200, el de Vilanova clasificó quinto en una regata en que, partiendo en el centro por la calle 5, paró el crono en 42 segundos 983 milésimas, a poco más de un segundo de las medallas que marcaba el ruso Nikita Nekrasov, que fue se hizo con el bronce, y donde el oro fue para el ucraniano Ozimok Dmytro con un tiempo de 41.491.

Preparación

El Campeonato de Europa júnior y sub-23 disputado en Italia se salda así con dos medallas para los palistas arousanos, que fueron la plata del sábado de Manuel Fontán en el C-1 1.000 metros categoría júnior, y el bronce del palista del Breográn grovense, Noel Domínguez que, junto con el sevillano Gonzalo Martín, consiguió esta presea en la final del C-2 sub-23 en la distancia de 1.000 metros también celebrada el pasado sábado en el país de la bota.

Los equipos gallegos que se encuentran en Italia esperan obtener más medallas que compensen todo el trabajo desarrollado a lo largo de todo el año. Los ríos Umia y Ulla han sido los escenarios elegidos por los piragüistas para prepararse para el mundial.