Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

O Grove acoge la tercera prueba de la Liga Galega con todo en juego

Samertoloméu llega como líder a la prueba, con Ares muy cerca

Presentación de la Bandeira Virxe do Carme de O Grove. // Muñiz

O Grove acoge el próximo sábado la tercer aprueba de la Liga Galega de Traineras, con la celebración de la bandera Virxe do Carme, organizada por el Clube de Remo Mecos. La prueba se disputará a partir de las 17.30 horas en el campo de regatas que se utilizó el pasado año y que dejó un buen sabor de boca en todas las tripulaciones participantes, y sobre todo, entre el público, ya que se ofrecía una vista espectacular de todo el recorrido.

Juan Ramón Outeda, presidente de Mecos, fue el encargado de presentar una Bandeira que se ha convertido en un clásico de la competición. La prueba se dividirá en tres tandas. En la primera de ellas competirán las embarcaciones de A Pobra, Coruxo, Castropol y Chapela; en la segunda lo harán Mera, Vilaxoán, Rianxo y Amegrove; mientras que en la de honor estarán Bueu, Mecos, Ares y Samertolaméu.

El club anfitrión llega a esta prueba en la tercera posición de la clasificación, tras un quinto puesto en Baiona y un tercero en Mera que les da muchas esperanzas de completar un buen papel esta temporada. Partirá con el objetivo del tercer puesto para romper la igualdad con Bueu y Mera. Los grandes favoritos para hacerse con la victoria en la Bandeira Virxe do Carme de O Grove son Samertolameu y Ares, dos traineras que están compitiendo a un ritmo espectacular, en especial la de O Morrazo, que venció en las dos primeras pruebas, aunque por escasos segundos, a la trainera coruñesa.

Compartir el artículo

stats