El VII Torneo Cidade Vilagarcía-Clae Viajes tuvo como protagonista principal a los dos primeros espadas del fútbol portugués. Benfica y Oporto disputaron la final de un evento que durante los tres últimos días congregó en Vilagarcía a equipos de toda la península ibérica a los que se le unió la Spanish Soccer School de Dubai.

El Benfica sería el equipo que se llevase el título en tras un igualado encuentro ante sus compatriotas resuelto por un 2-1 definitivo. José Neto abrió pronto el marcador para los lisboetas después de solo dos minutos de partido. Cuando ya se entraba en los compases finales el Oporto empató con una falta directa botada por Rodrigo Monteiro, pero la réplica de las "águias" llegó con otro excelente golpe franco que Leonardo Tavares puso en la escuadra de la portería de A Lomba.

Poco después llegaría el pitido final y la algarabía de unos jugadores benfiquistas que celebraron como se merece su triunfo en el torneo internacional que organiza el Arosa.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Antiguoko se hizo con la victoria sobre el Elche Promesas en la tanda de penaltis después de que se llegara al término de los 30 minutos reglamentarios con empate a dos tantos.

Previamente el Benfica había superado al Promesas Elche (0-2) en la primera semifinal mientras que el Oporto apeó al Antiguoko del paso a la final al ganar por 0-1. Los partidos de cuartos de final dejaron en la estacada al Atlético de Madrid, al caer ante el Promesas Elche (0-1), el Celta perdió en los penaltis ante el Benfica, la selección Ría de Arousa fue apeada por el Antiguoko (2-0) mientras que el Bansander perdió con el Oporto.

La entrega de trofeos también dejó implícita algún gesto que habla de lo que supone para clubes y sus jugadores de 9 y 10 años la participación en un torneo de la calidad del vilagarciano. Así, la Real Sociedad quiso hacer entrega de una camiseta de la primera plantilla a la organización en muestra de agradecimiento por el trato recibido a lo largo del fin de semana.

El alcalde Alberto Varela presidió una ceremonia de clausura que también contó con la presencia de la diputada de Deportes, Chelo Besada; Daniel Benavides, responsable provincial de Deportes de la Xunta; Argimiro Serén, concejal de Deportes; el diputado Javier Dios, Manuel Jiménez, padrino de esta edición, además del presidente del Arosa, Manuel Abalo, y Francisco Ozores, director del torneo.