Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

El Mazí organiza su V Escuela de Verano

Se celebrará entre el 16 de julio y 10 de agosto con un total de 50 plazas disponibles

Quinto año de una iniciativa en línea ascendente. // I. Abella

La Agrupación Atlética Mazí llevará a cabo entre el 16 de julio y el 10 de agosto la quinta edición de la Escuela de Atletismo de Verano. Un evento dirigido a niños y niñas nacidos en un intervalo entre 2005 y 2012 que se desarrollará en el estadio de Fontecarmoa en horario de 9.30 a 13.00 horas los lunes, martes, jueves y viernes.

Verónica Cores será una de las responsables técnicas de una iniciativa que contará con un máximo de 50 plazas, "este año aumentamos en diez niños debido al éxito de la pasada temporada. Pero no queremos masificar la escuela porque aquí se desarrolla un trabajo técnico con una calidad que no queremos perder".

La cuota de inscripción es de 30 euros para los socios de la Agrupación Atlética Mazí, situándose en 95 euros para los no socios. Además de las pertinentes clases atléticas, la cuota también da derecho a las meriendas que servirá la organización y a la camiseta técnica de esta edición. Además también habrá salidas a la base de Protección Civil y posiblemente una visita a la Ruta da Pedra e da Auga.

Además de la presencia Marina Abruñedo diariamente, entrenadora de la Asociación Viguesa de Atletismo, también está prevista la visita de atletas de primer nivel, algunos de ellos con presencia olímpica como los casos de David Gómez o Frank Casañas. Verónica Cores quiso agradecer la presencia de todos ellos además de reiterar que "vienen a realizar una sesión de entrenamiento con los niños y a enseñarles lo mejor que saben".

Las inscripciones se pueden realizar en www.atletismomazi.es o en el mail escuelasdeverano.mazi@gmail.com. También está disponible el teléfono 692038884.

Gallego Máster 2018

Por otro lado, la sección de atletas veteranos del Mazí logró un total de ocho medallas en el Campeonato Gallego Máster celebrado en Pontevedra.

Ana María Martínez fue bronce en 10 metros y longitud; María Dolores Martínez fue plata en longitud; José Costa, plata en 5.000 metros; Andrés Deza, bronce en disco; e Isidro Fernández fue oro en martillo y peso y plata en disco.

Compartir el artículo

stats