El vínculo de Vilagarcía con el fútbol base tendrá este fin de semana su última demostración de la temporada. El motivo no es otro que la celebración del Torneo Cidade Vilagarcía-Clae Viajes que, por séptimo año consecutivo, organiza el Arosa para jugadores en categoría benjamín.

Con el exfutbolista vilagarciano Manuel Jiménez como padrino de excepción, serán un total de 48 los equipos que acudan a la cita. Todos ellos acompañados de sus respectivas aficiones en un evento que va más allá de lo meramente deportivo.

Durante los tres próximos días, los participantes disfrutarán de un evento con etiqueta internacional gracias a la presencia de formaciones como la Spanish Soccer School de Dubai o de las sempiternas señeras del fútbol portugués como son Benfica y Oporto. La extensa cifra de participación incluye también que hasta doce comunidades autónomas estén representadas y, en la mayoría de los casos, son sus mejores equipos benjamines debido al selecto criterio que sigue la organización a la hora de realizar las invitaciones.

Los dos campos de fútbol del complejo deportivo de Fontecarmoa servirán de escenario para la fase de grupos que hoy arranca (18.00 horas ). Los participantes han quedado encuadrados en ocho grupos de seis componentes de los cuales los dos primeros de cada uno de ellos se clasificarán para las eliminatorias decisivas en la carrera hacia el título. Un logro que tratará de retener el Damm de Barcelona, vigente campeón del Cidade Vilagarcía.

Los equipos que formarán en el grupo A son: Atlético de Madrid, Spanish Soccer School, Arosa, Etorkizum, Santa Marta de Tormes y Berciano.

Grupo B están Celta, Amistad Zaragoza, Veriña, Unión Fresnedosa, Atlético Coruña Montañeros y Cuatrovientos.

Grupo C: Benfica, Promesas Elche, Portero 2000, Torrelavega, Puente Castro y Xeitosa.

Grupo D: Leganés, Damm, Ural, Residencia, Amistad Sniace y Quirinal.

Grupo E: Rayo Vallecano, Lugo, Bansander, Rácing de Ferrol, Arces y Aller Deportivo.

Grupo F: Deportivo de A Coruña, Antiguoko, Laguna, Covadonga, Atlético Perinés y Navalcarnero.

Grupo G: Real Sociedad, Lanzarote, Mérida, Alhóndiga, Etxebarri y Arosa Promesas.

Grupo H: FC Porto, Fútbol Origen Andaluz, Parquesol, Canillas, Oviedo Vetusta y la selección Ría de Arousa, equipo formado por los mejores jugadores de la comarca para potenciar la presencia local.