El nuevo Arosa continúa avanzando en su construcción. Los dos últimos jugadores en sumarse a un proyecto todavía en ciernes han sido Iago Martínez y Óscar Castellano "Chiqui", presentados ayer en la sede de Matosinhos. El presidente Manuel Abalo les dio la bienvenida deseándoles la mejor de las suertes en su nueva etapa como arlequinados.

Iago Martínez es un central zurdo de 21 años que también puede desempeñar labores de lateral izquierdo. Natural de Arcade se formó en las categorías inferiores del Pontevedra y el Celta. En su primer año como sénior fue cedido al Ribadumia y la pasada campaña perteneció a la plantilla del Celta B aunque solo dispuso de dos encuentros en liga. "Llego con mucha ilusión, con ganas de mejorar cada día y crecer como jugador", señala un Iago Martínez que añade que "mi objetivo es intentar mejorar cada día y sentirme futbolista".

Por su parte, Chiqui es un jugador ofensivo diestro que se desenvuelve en las posiciones de interior zurdo y mediapunta. A sus 20 años, fue la pasada campaña su primer ejercicio en Tercera División en las filas del Choco. El año anterior militó en Preferente en el Erizana. "Estuve muy bien en el Choco. Jugué más de lo que me esperaba puesto que fueron 26 partidos de titular y cinco de suplente.

El nuevo jugador arlequinado no dudó en reconocer que "el Arosa siempre fue un club histórico y cuando te llaman tienes muy poco que pensar. Cuando surgió al oportunidad de venir al Arosa no me lo pensé mucho". Martínez añadió que "en A Lomba siempre tienes a casi 1.000 personas viéndote y eso gusta a cualquiera".

Por otro lado, Sergio Santos ha declinado la oferta de renovación en el Arosa para recalar en el Rápido de Bouzas mientras que el propio Rafa Sáez reconoció el interés en recuperar al lateral zurdo Suso Martínez, "estamos a la espera de que nos dé el sí definitivo".