Con motivo de la clasificación de la selección española femenina para el Mundial de Francia 2019, la Real Federación Española de Fútbol ha invitado a la delegación del combinado nacional a viajar a Rusia para presenciar el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo, que enfrentará hoy a España contra la República Independiente de Irán.

Se trata de la primera vez en la que la selección absoluta femenina se desplaza a un Mundial para dar apoyo a la absoluta masculina. Esta decisión se enmarca en las acciones que la RFEF desarrollará para potenciar el fútbol femenino. La expedición al completo partió ayer hacia Rusia.

Entre las doce jugadoras que han gozado de esta oportunidad se encuentra la vilagarciana Mari Paz Vilas, una de las jugadoras que ha sido clave en la clasificación del equipo nacional para el próximo Mundial de Francia del próximo año.

La delegación de la selección absoluta femenina presenciará hoy el encuentro Irán - España que se disputa el día 20. En total irán 12 jugadoras, entre ellas una de las capitanas, Amanda Sampedro.

Esta invitación es un reconocimiento al trabajo que ha realizado el conjunto de Jorge Vilda durante la clasificación, en los cuales ha firmado un pleno de victorias hasta el momento que les ha servido para sellar la clasificación para el Mundial a falta de dos jornadas.

De esta forma, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, vuelve a constatar el apoyo que prometió al fútbol femenino en su llegada a la presidencia. Desde la Federación recuerdan que uno de los primeros actos de los que formó parte Rubiales como presidente, fue el recibimiento y entrega de medallas a la Selección femenina sub-17 tras proclamarse campeona de Europa.