La segunda jornada del Arousa Fútbol-7 ha sido la determinante en lo que a la criba de aspirantes al título se refiere. Ya solo quedan ocho clubes que pueden aspirar a alcanzar un trofeo que el Ajax ya ha entregado oficiosamente como vigente campeón al no ser uno de los clasificados para las eliminatorias de cuartos de final.

En una jornada con un extraordinario ambiente en el complejo deportivo de Fontecarmoa y con un calor muy considerable, el calendario se fue sucediendo y pronto empezaron a clarificarse las cosas en algunos grupos. Por ejemplo en el A en el que Barcelona y Villarreal hicieron pronto los deberes llegando invictos al duelo entre ambos que decidiría el liderato y que cayó de parte de los azulgranas por la diferencia de goles. La tercera plaza fue para FC Porto, seguido del Ural y del Atlético Cuntis.

La eliminación del Ajax fue la nota destacada en un grupo B que necesitó de muchas cábalas antes de la última jornada. AS Roma, Espanyol, Atlético de Madrid y Ajax llegaban a sus últimos partidos de la primera fase dependiendo de sí mismos para clasificarse, pero solo sonoras goleadas darían el pase a rojiblancos u holandeses en el partido entre ambos. Finalmente el 1-0 favorable a los colchoneros no sirvió a unos ni a otros y entregó el pase a cuartos en bandeja a los pericos como líderes y a los italianos como segundos, con el Bertamiráns ya apeado a la quinta plaza.

El Real Madrid también hizo pronto los deberes en el grupo C. Además, los blancos fueron el único equipo que contó el total de los cuatro partidos de la primera fase por victorias mostrando una tremenda solidez como demuestra el haber encajado únicamente un tanto. Le acompañará a los cruces definitivos el Celta que superó en el encuentro decisivo al Academia de Fútbol Angola (2-0). Ese resultado permitió a los vigueses depender de sí mismos para lograr el segundo puesto en caso de conseguir, como así fue, el triunfo en su último choque ante el Calasanz (2-0), dejando en la estacada a angoleños y a los franceses del Olympique Lyonnais.

En el grupo D, el buen papel de los representantes gallegos se completó con el liderato conseguido por el Deportivo. Los coruñeses confirmaron las buenas expectativas que levanta esta generación finalizando invictos la primera fase. Solo la diferencia de goles en relación al Manchester City les apeó de la posibilidad de conseguir el liderato.

Los japoneses del Kashiwa Reysol llegaron al último partido del día con opciones de acceder a cuartos. Tenían que ganar precisamente a los coruñeses para hacerlo y esperar la victoria inglesa sobre el Valencia, pero de los dos elementos necesarios solo se dio el segundo puesto que el Deportivo se impuso por 2-1. El Pabellón cerró su participación en la última plaza.

Hoy tercera y definitiva jornada en el Manuel Jiménez para conocerse a partir de las 19.00 horas quien será el campeón. En horario matinal, a partir de las 10.00 horas, arrancarán los cuatro encuentros de cuartos de final mientras que las semifinales serán a las 16.30 horas.