La Peña Carcamáns de A Illa ha iniciado los actos de celebración de su vigésimo aniversario con la inauguración de la exposición "20 anos da Peña Carcamáns" que ya luce en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal.

El presidente de la peña celtista, Belermo Dios, estuvo acompañado en el acto tanto por socios como por representantes del gobierno municipal en una puesta de largo que se convertirá en el prólogo de la IV Romería Celtista que se celebra a lo largo del día de hoy en A Illa. La exposición está formada por un total de diez paneles con fotografías y recortes de prensa sobre la actividad de la peña.

La más nutrida peña de celtistas de las que existen actualmente celebra precisamente hoy el día de mayor exaltación celeste con la reunión en A Illa de represetantes de todos los colectivos que apoyan habitualmente al Celta. La previsión de participación rondará las 800 personas en un evento que tendrá un xantar multitudinario (previa entrada de 10 euros), actividades infantiles y conciertos con varios grupos como fin de fiesta.

El actor Carlos Blanco ofrecerá un monólogo durante la apertura de las carpas donde se celebrará la comida. La banda sonora de la cuarta Romaría Celtista la pondrán el grupo de gaitas Dorna y la Duendeneta. En el festival musical participarán Malandrómeda, Keltoi, De Vacas, Noite Fechada e Igmig.