El Arosa ha iniciado la reconstrucción de la plantilla en materia de fichajes por la portería. El llamado a ser titular en esa demarcación, Manu Táboas, fue presentado ayer en A Lomba como el primer fichaje de la era Rafa Sáez.

Se trata de un portero conocido en la comarca y con una trayectoria que le avala. A sus 27 años y tras pasar por todas las categorías inferiores del Celta, Táboas debutó en fútbol sénior en el filial celeste donde permaneció una temporada y media, para luego recalar en el Sporting de Gijón B donde terminó el curso 11/12. Sus dos siguientes ejercicios ligueros también fueron también en Segunda División B en las filas del Ourense antes de desembarcar en clubes arousanos, previo paso de una campaña en el Alondras. Ribadumia, dos años, y el Céltiga, equipo del que procede, fueron sus últimas paradas.

Manuel Abalo, presidente del Arosa, fue el primero en desearle la mejor de las suertes al nuevo jugador arlequinado añadiendo que "hemos empezado los fichajes por donde los entrenadores dicen que hay que empezar a construir los equipos y a ganar los partidos, por la portería. Ojalá su paso por el Arosa le sirva a Manu para llegar mucho más alto".

Acerca de los motivos que le llevaron a darle el sí al Arosa, el nuevo guardameta arlequinado apuntó en primer término "la ilusión que me transmitió el míster en el proyecto. No me lo pensé mucho. Siempre fue un sitio que me llamó. Aquí se respira fútbol, sé lo que se vive viniendo de visitante y la verdad es que me gustaría sentirlo de local. Vengo con mucha ilusión y eso es lo que me transmite toda la gente que está dentro del proyecto".

También se refirió Manu Táboas a la ambición como herramienta a manejar de cara a superar el listón de la quinta posición marcado este año, "no vamos a renunciar a nada, pero hay que ir paso a paso. Este club creo que se merece un play-off y con el trabajo de todos esperamos conseguirlo".

Sin querer entrar en el compromiso de definir sus cualidades como portero, lo que sí dejó claro el vigués es que "siempre doy el máximo que tengo". Además reconoció que el horario diurno de entrenamiento que implantará Rafa Sáez no le supondrá inconveniente, "he cambiado lo que tenía que cambiar para estar en el Arosa". Todo ello de cara a una temporada en la que espera una Tercera División "complicada, pero muy bonita con equipos de nombre".