Un año después, y ya van más de dos décadas de manera consecutiva, Vilagarcía volverá a disfrutar desde hoy del Arousa Fútbol-7. El evento, reconocido desde todas las partes del mundo tras su participación en él de clubes de todos los continentes, alza nuevamente el telón para dar cabida a veinte equipos de categoría alevín que competirán en el formato de fútbol-8.

Más de trescientos jugadores iniciarán hoy en el Manuel Jiménez una carrera de tres días por arrebatarle la condición de campeón vigente a un Ajax de Amsterdam que tendrá la oportunidad de defender el título conseguido el año pasado.

La expectación que genera en muchos continentes la oportunidad de competir en uno de los mejores torneos de Europa queda de manifiesto en la presencia desde hace días en la comarca de entidades como la Academia de Fútbol Angola o el Kashiwa Reysol de Japón. También el Ajax de Amsterdam comprobó in situ las instalaciones del Manuel Jiménez con un entrenamiento en la tarde de ayer.

El resto de expediciones se han ido sumando en las últimas horas. Entre ellas las de entidades que representan a escuelas de enorme impacto mundial como la italiana, la inglesa, la francesa o la propia española. Las promesas de futuro de clubes de la talla de AS Roma, Olympique Lyonnais, Ajax, Manchester City, Real Madrid, Barcelona o Celta de Vigo tendrán una de sus primeras experiencias competitivas de primer nivel con el Arousa Fútbol-7 como escenario.

Y acompañando a los veinte equipos participantes toda una pléyade de familiares y representantes de los clubes que han sido el principal motivo de la importante ocupación que registrarán este fin de semana los hoteles de la comarca.

En definitiva, un evento que va mucho más allá del fútbol. El tener en Vilagarcía a algunos de los mejores jugadores del mundo en edad alevín merecerá incluso la retransmisión de partidos a nivel nacional a través del canal especializado en fútbol Gol Televisión.