El clásico del fútbol alevín, el torneo internacional Arousa Fútbol 7 levantará el telón mañana, a partir de las 10.00 horas, en el campo Manuel Jiménez de Vilagarcía, donde se centralizará en esta edición toda la actividad del evento. Los primeros equipos ya han comenzado a llegar a la comarca de O Salnés, como es el caso del Kashiwa Reysol y el AF Angola. Estos últimos fueron recibidos ayer en el salón de plenos del Concello de Cambados, antes de disputar un triangular amistoso en el que participó también la escuadra japonesa y el CJ Cambados.

Durante tres días, una veintena de equipos, con casi 300 jugadores lucharán por hacerse con un trofeo que, el pasado año, conquistó el Ajax de Amsterdam, escuadra que defenderá su trono ante equipos de mucho nivel, ya que habrá una amplia representación de las mejores canteras del mundo.

La competición arrancará mañana a las 10.00 horas, con los encuentros Atlético Cuntis-Porto y Ural-Villarreal, en una disputada fase de grupos que dejará, desde el primer momento, varias incógnitas a resolver. La primera de ellas será la de testar el nivel del campeón, el Ajax, que intentará repetir su brillante actuación del pasado año y revalidar el título, aunque tendrá que verse las caras en el Grupo B con Atlético de Madrid, Espanyol, Bertamiráns y uno de los grandes focos del torneo, la Roma. Los italianos encaran su primera participación intentando seguir los pasos de River Plate, único debutante hasta la fecha en lograr el título en su primer año. El otro debutante será el Olympique Lyonnais, encuadrado en el Grupo C, que buscará responder a las expectativas de los que les sitúan entre los favoritos.

En lo que a los equipos gallegos se refiere, habrá hasta siete representantes: Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña, Ural, Atlético Cuntis, Calasanz, Pabellón y Bertamiráns. Todos ellos intentarán que el trofeo se quede en Galicia, aunque son conscientes de las dificultades.

El público que desee acudir al Manuel Jiménez para disfrutar del Arousa Fútbol 7 podrá adquirir su abono de tres días en taquilla por 20 euros, o entradas de día por 10. La tarde del domingo podrá asistirse a la resolución del Campeonato por 6 euros. Los niños, de hasta 14 años, tendrán acceso gratuito a todo el torneo.

El evento también podrá seguirse a través de la televisión ya que la cadena Gol TV emitirá el torneo desde primera hora del viernes, ofreciendo alguno de los encuentros más destacados de cada jornada. El domingo, desde las 10.00 horas, será la fase eliminatoria. El AF-7 va mucho más allá de lo fútbolístico, ya que permite a los jóvenes jugadores disfrutar de innumerables experiencias que exceden la propia competición. Eso explica que, año tras año, sean muchos los equipos que recorren miles de kilómetros para participar en un evento que ha traspasado todas las fronteras.