El ciclo formativo de técnicos deportivos en baloncesto celebrará viernes y sábado, su ya tradicional Clínic de entrenadores, una cita que se ha convertido en un clásico de los finales de la temporada.

El elenco de entrenadores que han asociado su nombre a este evento es alargado y con solera: Aíto García Reneses, Pedro Martínez, Txus Vidorreta, Luis Casimiro, Moncho Fernández, Jaume Ponsarnau, etc? además de contar con la presencia de entrenadores de formación de las mejores canteras de este país.

En esta edición los ponentes nuevamente dejarán, a buen seguro, un gran sabor de boca entre los asistentes. Diego Ocampo, actual entrenador del ICL Manresa; Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket; Carlos Frade, entrenador asistente en el Alba Berlín, hablarán sobre distintos temas del baloncesto actual.

La organización quiere anunciar un cambio con lo que respecta al cuarto ponente en liza. Alberto Blanco, actual entrenador asistente del Lietuvos Rytas lituano, no podrá estar en presente al estar inmerso en la disputa de la final de la liga lituana. Su lugar lo ocupará Óscar Lata, entrenador que en los últimos años ha ejercido de asistente de Sito Alonso en Bilbao Basket, Baskonia y Barcelona.

Horarios y charlas

El Clínic dará comienzo el viernes 15 a las 16.30 horas en Fontecarmoa y tiene un coste de 10 euros, los cuales pueden ser abonados en la misma puerta.

Abrirá las jornadas Carlos Frade con la charla "Aprender a jugar desde pequeños: la toma de decisión". A continuación, a las 18.30 horas toma el relevo Chechu Mulero para hablar de "Los conceptos actuales de la defensa individual".

En la jornada del sábado, en la mañana, ambas charlas serán a cargo de Diego Ocampo. La primera comenzará a las 10.00 horas y tratará sobre "Opciones técnico-tácticas del bloqueo directo". Tras un breve descanso, a las 11.45 horas cambiará el registro para hablar sobre "Recursos tácticos para ataque de defensas zonales".

El colofón llegará en la tarde del sábado con otras dos charlas. A las 16.30 horas Chechu Mulero explicará el "Desarrollo de la técnica individual desde la táctica individual". A continuación Óscar Lata hablará sobre el "Juego libre pensado para mis jugadores".