El Vilagarcía Club de Futbol y el Celta de Vigo han vuelto a hacer gala de su espíritu colaborador al llevar a cabo la quinta edición del Campus Fundación Celta, evento que se desarrollará del 16 al 20 de junio en el campo de Berdón.

El acto de presentación tuvo lugar en Ravella y contó con la presencia de Álex Abalde, coordinador de los campus de la Fundación Celta; Ángel Cardalda, coordinador del Vilagarcía, y Juanmi Doval, como representante de la Fundación de Deportes.

La iniciativa va dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años y se desarrollará en horario matinal de 10 a 14 horas a excepción de la última jornada del viernes en la que se realizará una churrascada y la actividad se extenderá hasta las 18.00 horas.

Álex Abalde apuntó que serán técnicos del Celta de Vigo los que trabajarán en unas jornadas que "buscan exportar la metodología que se practica diariamente en A Madroa en base a cuatro áreas de trabajo como son la técnica, la coordinación, la competición y el uno contra uno. Todo ello con el propósito de inculcar los buenos valores del fútbol desde un punto de vista lúdico y de formación".

El precio de la matrícula es de 150 euros, reduciéndose a 130 en caso de ser jugador con licencia en el Vilagarcía. La inscripción se debe realizar a través de la web de la Fundación Celta y solo se oferta un máximo de 50 plazas.