El Club Natación Vilagarcía tomó parte en el XIX Trofeo Amizade celebrado en Ponteareas en el que fue el último test antes de acudir a los campeonatos gallegos. A los dos podios logrados, así como varias marcas mínimas para competir en los autonómicos, también se pudieron presentar equipos de relevos tanto masculinos como femeninos.

La nómina de nadadores que han batido récords personales en Ponteareas la integran: Roberto Carral Ortiz, Ángela María López Fernández, Aroa Suárez Jamardo, Álex López Guillán, Alejandro Abalo Gándara, Karolina Cascón Caldas y Daniel Vicente Ferreira.

En absoluto, Roberto Carral destacó en 100 espalda y 100 mariposa. En infantiles Moisés Señoráns logró un meritorio sexto puesto en 100 mariposa destacando también la quinta plaza de la alevín Aroa Suárez en 100 libres, categoría en la que Álex Guillán fue sexto en 200 metros libres.

La única victoria fue para Daniel Vicente en los 100 espalda alevín quedando además en la segunda posición en los 100 metros libres.

Por otro lado se celebró la primera prueba del circuito de Aguas Abiertas con dos podios para la sección máster masculina del club. En el embalse de Os Peares, y con la temperatura del agua inferior a los 18 grados, la competición inaugural comprendió una distancia de 3.000 metros.

Además de cosechar los primeros puntos de la temporada que comprenderá doce pruebas, el Club Natación Vilagarcía obtuvo dos podios gracias a la segunda y tercera plaza de Salvador Abalo y David Macías, respectivamente, en la categoría Máster 1.