La playa fluvial de Pontesampaio, en el Concello de Pontevedra, acogió ayer la segunda competición de la Liga Diputación de Pontevedra para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de piragüismo, donde el Náutico O Muiño de Ribadumia se alzó con la segunda plaza de la clasificación, tan solo superado por el Club de Mar Ría de Aldán y seguido por el Náutico de Cobres. As Torres Romería Vikinga de Catoira (4º) y Náutico de Pontecesures (6º) se quedaron muy cerca de alcanzar el podio.

La prueba se disputo en la modalidad de K-2 sobre una distancia de 1.500 metros y las medallas para los clubes arousanos se las llevaron Bernardo Pomares y Pablo Contiñas (O Muiño) e Íker Fontán y Mario Rodríguez (O Muiño) que fueron plata y bronce respectivamente en prebenjamines. En la categoría benjamín masculina Iván Dovalo y Breixo Acuña (Piragüismo Cambados) se llevaron el oro, el mismo metal que Sofía Parada y Catuxa Suárez (piragüismo Cambados) en la categoría femenina. En esa prueba, Marta Castiñeiras e Iris Rodríguez (As Torres), ocuparon la segunda plaza.

En alevín B, los integrantes del Náutico de Pontecesures Javier Citoula y Pablo Amondaraín obtuvieron el bronce. Por último, en alevines A Ainhoa Lorenzo y Xiana Otero (Náutico de Pontecesures) se hicieron con la plata, mientras Laura Hermelo y Alba Vázquez (O Muiño) cruzaron la línea de llegada en tercera posición. En la prueba masculina, el bronce fue para Antón Dorado y Juan Moroño, de A Illa.