Las faldas del Monte Siradella, en O Grove, acogieron ayer la cuarta prueba del Campeonato Galego de Trial, un certamen en el que participaron un total de 26 personas, que se atrevieron a desafiar las complicaciones de un circuito ya de por sí difícil, pero que se complicó por la lluvia del día anterior, que obligó a los participantes a prestar mucha atención en aquellas zonas que todavía permanecían húmedas.

La prueba estaba distribuida en cinco categorías diferentes, según el grado de dificultad del recorrido marcado por la organización, el Motoclube Teo, los ganadores fueron Martín Riobó (TR1), Iago Armesto (TR2), Lucas González (TR3), Miguel Romero (TR4) y Ero Álvarez (TR5), este último de O Grove e integrante del club organizador.

Santiago Aguiño, miembro de la organización apuntaba ayer que es el quinto año consecutivo que se disputa esta prueba en las faldas del Monte Siradella, donde los miembros del motoclub llevan desde el pasado mes de febrero preparando las diferentes zonas en las que se disputó. De hecho, fueron ellos los que limpiaron todo el entorno y las piedras elegidas para que los motoristas demostrasen su destreza y reflejos a la hora de superar los obstáculos.

El circuito se centraba en siete zonas diferentes a las que había que dar tres vuelas con un tiempo máximo de cuatro horas. El evento era puntuable para el Campeonato Galego de Trial, motivo por el cual se sumaron motoristas de toda Galicia, entre los que se encontraban tres participantes de O Grove. La organización contó con la colaboración del Concello en el diseño de la prueba.