El palista del Breogán de O Grove, Tono Campos, no pudo ampliar su colección de medallas en el Campeonato de Europa que se disputó este fin de semana en la ciudad serbia de Belgrado.

Campos, que competía en el C-1 5.000 se quedó a las puertas del podio, al finalizar la prueba en una meritoria cuarta plaza, completando el recorrido con un tiempo de 23:17.590.

El vencedor de la prueba fue el gran favorito en todas las quinielas, el alemán Sebastian Brendel, que completó el recorrido con un tiempo de 22:51.010, lo que le valió para superar en la línea de llegada al ruso Kirill Shamshurin y al italiano Carlo Tacchini. Este último consiguió mantener una ventaja de seis segundos sobre el grovense.

El Breogán era el único equipo de la comarca de O Salnés que contaba con representación en el Europeo Sprint que se celebró durante todo el fin de semana en la capital serbia, con el propio Campos y Natalia García. Los dos se quedaron a escasos segundos de sumar una medalla para el club en la competición.

En el caso de la palista, que compitió en el K-2 junto a Laia Pelachs, las opciones de colgarse una presea se quedaron a tan solo un segundo en el K-2 1.000. La grovense y su compañera finalizaron en la quinta plaza en una prueba que dominaron las polacas Justyna Iskrzycka y Paulina Paszek. En el K-2 500, Natalia García y su compañera no consiguieron clasificarse para la final.