Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Torneo Internacional AF-7

El teatro de los sueños está listo

La organización del Arousa Fútbol 7 recibe esta semana a todos los participantes

El balón comenzará a rodar a las 10.00 horas del próximo viernes en el Manuel Jiménez. // Noé Parga

El Manuel Jiménez se convertirá, por primera vez, en un pequeño teatro de los sueños para los equipos alevines de algunas de las mejores canteras de Europa a partir del próximo viernes, cuando arranque el torneo Internacional Arousa Fútbol 7. La organización de uno de los eventos deportivos más importantes de la comarca de O Salnés ya tiene prácticamente listos todos los detalles para que todo salga a la perfección y uno de los equipos participantes releve al Ajax en el palmarés de la competición. El equipo holandés fue el gran dominador del torneo la pasada campaña, y tendrá la ocasión de defender el título este año ante rivales de mucha entidad.

Algunas de las cuestiones que ya se encuentran decididas son los diferentes grupos en los que se va a dividir la competición en un primer momento. Así, la composición de los grupos ha quedado definida de la siguiente forma:

Grupo A: Fútbol Club Barcelona, Villarreal, Porto, Ural y Atlético Cuntis.

Grupo B: Ajax de Amsterdam, Atlético de Madrid, Espanyol de Barcelona, Roma y Bertamiráns.

Grupo C: Real Madrid, Celta de Vigo, AF Angola, Olympique Lyonnais y CD Calasanz.

Grupo D: Valencia, Manchester City, Deportivo de La Coruña, Kashima Reysol y Pabellón Ourense.

Los integrantes de cada grupo se enfrentarán entre si en un formato de liguilla, competición que llevará a los dos mejores equipos de cada grupo a la fase de eliminatorias, que comenzará en cuartos de final. A partir de ese momento, el equipo vencedor seguirá adelante hasta la gran final, que se disputará sobre las 19.00 horas del próximo domingo.

El telón de la competición se levantará el viernes, con los enfrentamientos entre los equipos del grupo A. Atlético Cuntis contra Oporto y Ural contra Villarreal serán los encargados de mover el balón por primera vez en la edición de 2018.

Atlético Cuntis y Bertamiráns debutarán por primera vez en una fase final del Arousa Fútbol 7, mientras que el Ural se ha ganado su condición de invitado este año tras conseguirlo tres temporadas consecutivas. Otra de las grandes novedades es el regreso a Vilagarcía de los japoneses del Kashima Reysol, que ya participaron en la edición de 2015. Además, también estarán presentes la Roma, Manchester City y el Olympique Lyonnais por primera vez. El resto son clásicos del torneo y referentes de las canteras europeas.

Compartir el artículo

stats