El Cambados, anfitrión de la II edición del Torneo Arribada Gaélica, se quedó con el trofeo al vencer en la gran final a Mecos en un partido intenso celebrado bajo una lluvia intensa que no impidió el espectáculo. Como tercer clasificado del torneo finalizó Dorna de A Illa, que en la final de consolación venció a Herdeiros de Lalín.

Esta II edición demostró que el Fútbol Gaélico goza de buena salud, sobre todo por la confirmación de que Mecos regresará, la próxima temporada, a la liga tras abandonarla por falta de integrantes suficientes en la plantilla. La Arribada Gaélica no solo se centra en el deporte, sino que se ha convertido en dos jornadas de confraternización entre los equipos que participan. Esta edición lo demostró desde el inicio.

El pasado viernes, las diferentes plantillas participantes arribaron a Cambados a lomos de embarcaciones tradicionales. Aunque alguna pasó ciertos problemas durante la navegación, el desembarco tuvo lugar sin ningún tipo de problema.

Tras la disputa de los encuentros que confirmaron a Cambados como la escuadra más fuerte, llegaron los conciertos. A estos si les afectó la lluvia ya que estaba prevista su celebración en la plaza de Alfredo Brañas, pero tuvieron que ser trasladados al interior de los establecimientos hosteleros de la zona. El club cambadés ya está pensando en nuevas iniciativas para el próximo año en la que será la III edición de la Arribada Gaélica.