La vilagarciana Raquel Meaños consiguió ayer la marca mínima para participar en el Mundial sub-20 que se va a disputar en la ciudad finlandesa de Tampere. La joven lo logró en la final B del Meeting Iberoamericano de Atletismo que se disputó ayer en Huelva, parando el crono en 2:07.05, el tiempo que se le exigía para estar en la localidad finlandesa.

La atleta del Valencia Sports comenzó la carrera colocada en la tercera posición, siguiendo la estela de Paula Martínez Iguanlo, que ejerció como "liebre" durante la prueba, y de la francesa Estelle Perrosier. Así pasó el grupo la primera vuelta a la pista de Huelva, una vuelta que completó en tan solo 1:00.14. Nada más retirarse la "liebre", apareció en escena Adriana Cacigas, que superó a la vilagarciana y a la francesa para iniciar un rápido sprint que le acabaría dando el triunfo final en la prueba. Por detrás, Meaños veía como era incapaz de superar a su rival francesa y Alejandra López la ponía en problemas.

Sin embargo, la vilagarciana fue capaz de sufrir y aguantar el ataque de su rival para acabar cruzando la línea de meta con el tiempo exacto que necesitaba para acudir a Finlandia entre el 10 y el 15 de julio y participar, por primera vez, en un Mundial.

El crecimiento que ha experimentado Raquel Meaños en los últimos años ha sido espectacular. La joven se ha convertido en una de las grandes esperanzas del atletismo gallego. El pasado año completó un curso de ensueño, unos resultados que han continuado en esta temporada. La joven comenzó el año fichando por el Valencia Sports, uno de los mejores clubes españoles de atletismo, para comenzar a sumar medallas y títulos, ya que ya ha conseguido el Campeonato Gallego de pista cubierta y finalizó en la cuarta posición del Campeonato de España absoluto, también de pista cubierta, quedándose a tan solo cinco centésimas del podio de los 800 metros. A estos se suma la plata en el Campeonato de España sub-20 que logró en Ourense.