Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

arousa fútbol-7 - Categoría Alevín

Ajax, Roma y Lyon completan el cartel

Los holandeses defenderán el título e italianos y franceses debutarán en Vilagarcía

El Ajax es el vigente campeón de la cita vilagarciana. // Noé Parga

La organización del Arousa Fútbol-7 ha completado el cartel de los veinte equipos participantes en la fase final con la presencia de tres clubes más del primer escalafón europeo. De ese modo los nombres de Ajax, Roma y Olympique Lyonnais se convierten en los tres últimos en sumarse a un evento que volverá a ser indiscutible referencia del más alto nivel en la categoría alevín.

Tienen claro desde el comité organizador que "se cierra el cartel de participantes, con clubes de contrastada trayectoria, distinto enfoque y todos ellos en la vanguardia mundial en formación de futbolistas. Un cartel que consideramos está lleno de atractivos. Debutantes, orígenes diversos, el campeón defendiendo corona y una multitud de equipos que se presentan en AF7 2018 con todas las ganas y las mejores credenciales, dispuestos a desafiar al campeón holandés".

Y es que el Ajax de Amsterdam es precisamente el vigente campeón del torneo. Se trata además de un club con una honda tradición formativa y que es todo un seguro de calidad y competitividad. El mejor ejemplo de ello son las cuatro finales que ha llegado a disputar en el evento vilagarciano.

El que sí vivirá su primera experiencia en el Arousa Fútbol-7 es el Olympique Lyonnais. Un club que pasa por ser uno de los buques insignia del fútbol francés de formación y con una larga lista de jugadores que han llegado al máximo nivel tras pasar por sus categorías inferiores. Por citar algunos nombres de sobra reconocidos se podría hablar de Karim Benzema o Samuel Umtiti.

Por otro lado, las complicaciones surgidas para la presencia de un equipo de la MSL, liga norteamericana, el comité organizador ha decidido asegurarse la presencia de otro club de jerarquía tanto dentro del trabajo formativo como en lo que respecta a su historia. Por ello el elegido fue el A.S. Roma, equipo que debutará con la responsabilidad de defender la bandera del fútbol italiano. Su academia de Trigoria es sinónimo de buena producción de futbolistas. De allí surgieron talentos de la talla de Bruno Conti, Francesco Totti o De Rossi.

De este modo, y con el cartel ya completado, el Arousa Fútbol-7 contará con representación de las escuelas futbolísticas europeas más destacadas.

Compartir el artículo

stats