El Torneo Cidade Vilagarcía cerró su primera edición, en lo que se refiere a la categoría de alevín-11, con un saldo satisfactorio. La participación de un total de veinte equipos, sumado a la presencia de sus aficiones, hizo de la experiencia motivo de alegría para el Arosa, club anfitrión.

Francisco Ozores, director del torneo, dejó bien claro al respecto que "el balance es altamente positivo para ser la primera edición. La iniciativa del alevín-11 que surgió entre el club y el grupo de padres de la categoría fue una apuesta y estábamos un poco temerosos, pero la respuesta ha sido mejor de lo que esperábamos".

El Salmantino se llevó el título de una primera edición que encontró muy buena acogida por parte de todos los participantes, "fuera de Galicia no hay fútbol-11 en alevines, pero ha habido clubes que han entrenado al acabar su temporada para venir a competir a Vilagarcía. Muchos equipos han iniciado esa transición aquí y todos han salido contentos".

También dejó un balance positivo todo lo relativo a la asistencia al complejo deportivo de Fontecarmoa, "pasó mucha gente por los dos campos durante los dos días de competición. Incluso quedamos un poco sorprendidos por la asistencia al campo porque no solo había gente en la grada, sino también en todo el perímetro del terreno de juego".

De lo que no le cabe ninguna duda a la organización del Cidade Vilagarcía es sobre la continuidad de la idea. Según Ozores, "el retorno que nos llega de todos los equipos es muy positivo. Todo fueron enhorabuenas por parte de los participantes y los fallos que hemos tenido no han afectado al desarrollo del torneo. Queremos seguir haciendo el torneo alevín-11 para próximos años porque si hemos dado el paso de hacerlo es con la idea de que se asiente en próximos años".

El hecho de utilizar simultáneamente el campo sintético del Manuel Jiménez con el de hierba natural del estadio de atletismo, no supuso tampoco ningún inconveniente. Respecto al estado en el que quedó el césped tras dos intensos días de competición, Ozores apuntó que "el césped aguantó perfectamente. Hay que darse cuenta que es fútbol-11 y es un campo muy grande para jugadores alevines y el daño que se causa al campo es menor que si se acotase el campo".

El equipo organizativo ya se centra ahora en la fase final de la categoría benjamín a celebrarse del 22 al 24 de junio. Un evento que alcanza la cifra de 48 equipos participantes y que obligará a reforzar considerablemente el grupo de trabajo por encima de las cincuenta personas. Cabe recordar que a partir de cuartos de final el torneo pasará a disputarse en A Lomba.