El Salmantino, uno de los herederos de la antigua UD Salamanca, se ha convertido en el primer equipo en conseguir el título del Torneo Cidade de Vilagarcía de fútbol 11 alevín. Los castellano-leoneses consiguieron superar a la final a otro equipo de su comunidad autónoma, la Ponferradina, que le plantó cara, al conseguir que el encuentro finalizase con empate a cero en el marcador. Sin embargo, los salmantinos fueron mucho más efectivos en la tanda de penaltis, lo que les permitió estrenar el palmarés de un certamen que ha llegado para quedarse. La tercera plaza fue a parar a las manos del Lugo, que superó en la final de consolación al Areosa, también en la tanda de penaltis, al finalizar el encuentro con un empate a 1 en el marcador.

La organización también repartió varios premios individuales, entre los que destacan el de mejor jugador del torneo, que fue a parar a las manos de Jesús de la Ponferradina, mientras que el título de máximo goleador recayó en el delantero del Covadonga Álex. El mejor portero del torneo fue para el meta del Areosa, Hugo Yáñez, que fue decisivo para que su escuadra alcanzase las semifinales.

El título de equipo más solidario de la I edición del torneo recayó en el Astur CF, mientras que la mejor afición fue la del Covadonga asturiano, que se dedicó a animar las gradas prácticamente desde el primer momento en el que entraron por la puerta del Manuel Jiménez el pasado sábado.

Francisco Ozores, director del torneo que organiza el Arosa, reconocía ayer que la intención del club es mantenerlo en el tiempo y que se convierta en un complemento al evento internacional que también impulsa la entidad en la categoría benjamín. Ese torneo, es el próximo reto que se ha marcado la entidad antes de finalizar el curso. Ozores también destacó la masiva afluencia de padres al Manuel Jiménez que, pese a la lluvia que se registró en la jornada de ayer, tuvo una buena entrada durante todo el fin de semana del torneo.

A Illa

Además del de Vilagarcía, en la comarca también se celebraba ayer un torneo muy similar en A Illa. Organizado por el Céltiga, el Illa Cup cumplió este año su décimo aniversario y se va a desarrollar también durante el próximo fin de semana. En la jornada de ayer, el turno de competición le llegó a la categoría benjamín, donde una veintena de equipos de diferentes puntos de la comarca, lucharon por hacerse con esta edición. El próximo fin de semana le tocará el sábado a los prebenjamines y el domingo a los alevines.