El pabellón de Monte da Vila, en O Grove, acogerá mañana el Campeonato Galego Máster de Balonmano, un evento en el que participan seis clubes de toda Galicia y que está organizado por el Rasoeiro. Además del club local, que defenderá el subcampeonato conseguido en Ourense el pasado año, participarán en esta edición Meaño, Lucus, Bueu Atlético, Amigos BM Ourense y Culleredo.

La competición se iniciará a partir de las 9.30 horas y finalizará sobre las 21.30 horas, cuando se entreguen los trofeos. Todos los clubes están formados por antiguos jugadores de más de 35 años de edad, y entre todos los participantes, destaca la presencia del actor Xosé Antonio Touriñán, que milita en las filas del Culleredo. El Rasoeiro de veteranos nació hace un par de años, cuando un grupo de exjugadores, animados en recordar viejos tiempos y mantenerse en forma, decidió poner en marcha el proyecto. Aunque costó, ahora cuenta con una docena de jugadores que tienen que recurrir a amistosos y al Campeonato Gallego para competir, al no existir liga regular.

Elecciones

A nivel institucional, el club grovense celebró el pasado viernes una asamblea en la que se informó a los socios del final del mandato de la actual directiva, por lo que se convocaron elecciones. Las candidaturas para presidir deberán presentarse antes del día 11 de este mes, mientras que las elecciones tendrán lugar el 22. En ellas se elegirá al nuevo presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y seis vocales.

En la asamblea también se dio a conocer el balance económico, que todavía no se ha cerrado debido a la participación del equipo femenino en la fase de ascenso a División de Honor Plata y al Campeonato Galego de Veteranos, dos eventos que han provocado modificaciones presupuestarias.

De todas formas, la próxima semana, la directiva espera realizar un balance final que, según las estimaciones que maneja, dejará al club en una buena situación económica, ya que tan solo quedan por afrontar una serie de pagos que se solventarán con las subvenciones pendientes de recibir.

En el ámbito deportivo, la situación del club también se considera buena, con el equipo sénior masculino en 1ª nacional y el equipo femenino manteniendo un alto nivel.