Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento

El Vilagarcía suma su primer gran triunfo

El equipo cadete ganó por primera vez la jornada de la liga gallega de salvamento

Integrantes del equipo cadete. // FDV

La última jornada de la liga de salvamento disputada en Laxe deparó la victoria del equipo cadete del Club Vilagarcía, una clasificación que desde la propia entidad han calificado de histórica.

El presidente del club, Fernando Vicente, apuntó al respecto que "creemos que esto viene a ser el resultado de una progresión conjunta de una categoría base en conjunto, porque ahora ya no solo brillamos con actuaciones individuales sino como conjunto. Ha supuesto un hito histórico en la evolución del club en competición".

Daniel Vicente fue el mas destacado entre la expedición vilagarcianos con un segundo puesto. Álex Guillán fue quinto seguido por Alejandro abalo. La formación masculina cadete se completó con Manuel Nogueira (10º), Santiago Carballa (19º), Sabrina Coronel (31º) e Itziar Rodríguez (39º).

Todavía fue más acentuado el dominio en la clasificación femenina de la categoría con el triunfo de Ángela María López. Tercera fue Aroa Suárez y también participaron Andrea García (6ª), Sabrina Coronel (31ª) e Itziar Rodríguez (39ª). En la modalidad de banderas también se obtuvieron buenos resultados al igual que en relevos. El equipo femenino se hizo con la victoria y el masculino fue segundo.

En suma, unos resultados que por primera vez auparon al equipo cadete con 199 puntos como el mejor equipo en una jornada de liga.

También hubo participación en la categoría de mayores destacando la tercera plaza obtenida por Moisés Señoráns en la prueba Ocean. También compitieron en la prueba Ocean Junior logrando un meritorio tercer puesto.

El alevines, Catalina Harea fue séptima en la prueba de carrera con niper mientras que en la modalidad de eslalon, Inés Marín fue décima mientras que Anxo Tourís alcanzó una destacada cuarta posición.

En infantiles, Yago Vicente volvió a dominar una jornada más la prueba de nadar surf. En banderas firmó una cuarta posición mientras que Laura Touceda fue sexta en femenino.

Por otro lado, el domingo (16.30 horas) se celebrará una jornada de exhibición en la piscina de Fontecarmoa a cargo de los más pequeños del club. El acto será abierto con el fin de promocionar el trabajo de formación que se realiza.

Compartir el artículo

stats