Rafa Sáez y el Arosa defenderán los mismos intereses la próxima temporada. El técnico de Moraña ha aceptado la oferta realizada por el club presidido por Manuel Abalo y tomará el relevo en el cargo de Jorge Otero.

Hoy mismo club y entrenador sellarán el acuerdo con la presentación de Sáez en las dependencias deportivas de A Lomba después de varias semanas ultimando los detalles para que, después de muchos años figurando como una de las alternativas para el banquillo, se haga cargo de la nave arlequinada.

El proyecto de asentar al Arosa como una alternativa seria a pelear por las cuatro primeras posiciones, unido al afecto que Sáez confiesa por el club en el que permaneció diez años de su trayectoria como futbolista, han sido dos aspectos determinantes para que el acuerdo se pudiese rubricar finalmente.

La etapa que ahora inicia en el Arosa será la primera del entrenador en Tercera División. Sin embargo, su experiencia y conocimiento de la categoría está fuera de toda duda. Con pasos por clubes como Pontevedra, Logroñés, Celta B, Celta A formando tándem con Moncho Carnero, y una última experiencia de cinco años en el Coruxo, el buen hacer y capacidad de Sáez está más que demostrada.

Ahora queda la tarea de reconstruir el equipo cuanto antes a fin de no perder algunas de las piezas más destacadas la pasada temporada. El conocimiento de Sáez tanto del mercado de Tercera División como del de Segunda B también parece una cuestión que facilitará la tarea, puesto que el nuevo entrenador contará con plenos poderes para perfilar su equipo siempre dentro de las limitaciones económicas que marque la entidad.

El nuevo inquilino del banquillo responde además a uno de los requisitos que buscaba Manuel Abalo para relevar a Otero, y que no era otro que "ilusionase a todo el arosismo".