El Club Natación Vilagarcía se estrenó con su equipo máster de competición, lo que le permite cubrir así todas las categorías de competición. Fue en la localidad de Ponteareas, donde 12 de sus deportistas participaron en el Campeonato Galego de Augas Abertas, consiguiendo una serie de resultados muy positivos.

Sobre una distancia de 2.500 metros, destacó Óscar Vilas, que arañó un meritorio cuarto puesto en su categoría, seguido de Salvador Abalo, que finalizó en la quinta plaza. Sin embargo, la actuación más sobresaliente fue la de Sesé Barreiro, que se alzó con el subcampeonato femenino, mientras que Gaby Dios también fue subcampeona en su categoría, seguida de Andrea Piñeira, que finalizó cuarta a tan solo 19 segundos del podio.

El equipo de competición surgió como un grupo abierto a cualquier aficionado a la natación que quiera progresar y aficionarse a la natación a edades que rondan entre los 30 y los 60.

Para el club se abre ahora un panorama del Circuito Galego de Augas Abertas, una competición que disputarán varios de los integrantes del equipo y que supone realizar varias pruebas entre 2.500 y 5.000 metros, las cuales se disputarán este verano a lo largo de la geografía gallega.

En la expedición desplazada a Ponteareas también participó el infantil Daniel Vicente, que en su categoría, consiguió la mejor marca personal, al recorrer los 2.500 metros en 34:42.