Cerca de 40 embarcaciones estarán en la línea de salida de la XXII Regata Almirante Rodríguez Toubes, que partirá mañana del puerto de Marín con destino a la dársena de Vilagarcía. La prueba está organizada por el Real Club de Regatas de Vilagarcía y por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín.

La salida está prevista para las 11.30 horas y, por delante, las embarcaciones participantes tendrán que recorrer las 26 millas náuticas que separan ambos puertos. Esa misma distancia, pero al revés, tendrán que hacerla el domingo, cuando se resolverá una de las pruebas más veteranas del calendario gallego.

Las previsiones meteorológicas para esta jornada serán excelentes para la navegación, con vientos que tendrán una intensidad de entre 8 y 12 nudos , aunque al adentrarse en la ría de Arousa es probable que baje un poco.

Entre los favoritos que parten mañana del muelle de Marín se encuentran el Grupo Santórum & Martínez, el Siradella y el Sebrala 2 en los barcos de mayor porte, mientras que en los más pequeños destaca la presencia del Limay, Santiago Roma Rías Baixas o el Fuerza Cuatro.