Los palistas del Breogán de O Grove, Diego Romero y Noel Domínguez, participarán en la I Copa del Mundo de Sprint que se disputa desde mañana hasta el próximo domingo en la ciudad húngara de Szeged. Ambos forman parte de la convocatoria realizada por la Federación Española para participar en esta prueba y lo harán en dos distancias a lomos de sus canoas.

Diego Romero lo hará sobre el C-1 1.000 metros, mientras que Noel Domínguez formará parte del C-2 en los 1.000, embarcación que compartirá con el sevillano Gonzalo Martín. Desde el club reconocen que este C-2 "tiene mucho futuro ya que los dos son integrantes de la categoría sub-23 y n el control selectivo realizado recientemente para la clasificación, alcanzaron la plaza para participar en el Campeonato del Mundo de Pista sub-23".

Además, tanto Romero como Domínguez participarán en el C-1 5.000, prueba en la que el vilagarciano es uno de los grandes favoritos por su experiencia en este tipo de regatas. Romero llega a la Copa del Mundo tras sumar el título nacional de Maraton, en la prueba disputada el pasado fin de semana en aguas del río Lérez, en Pontevedra