El Club Olimpic de Vilagarcía regresó de Redondela con una decena de medallas obtenidas en la modalidad de combate, a las que se suma la clasificación del equipo infantil A de exhibición tras la disputa del Campeonato Escolar de taekwondo. La cita, en la que participaron 400 deportistas de toda Pontevedra permitió al club sumar dos medallas de plata, las que se colgaron Lucía Couto y Nuria Angueira en peso infantil ligero y pluma respectivamente.

Además, también se sumaron ocho medallas de bronce: Aroa Gutiérrez en peso infantil medio, Sara Fernández en infantil -41, Nerea Suárez en -59, Sabela Villanueva en infantil Gallo, Jaime Dos Reis en infantil A -57, Héctor Freire en infantil gallo y Alexandre Castro en infantil +65. En lo que respecta al torneo de exhibición, el Olimpic participó con dos equipos, logrando un buen papel el formado por Aroa Gutiérrrez, Ariadna Cuevas, Nico Oliveira, Álex González, Antía Rodríguez, Sara Fernández, Paola Serantes, Alba Iglesias y Alba Serantes.

Miguel Cuevas, entrenador del club, se mostraba ayer satisfecho con los resultados, sobre todo, por la clasificación para el campeonato gallego que se celebra el sábado en Serra de Outes. Además, el domingo, el club tiene previsto celebrar la exhibición de Santa Rita en la explanada del Auditorio municipal a partir de las 18.30 horas.