Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El trago más agridulce del Arosa

El equipo consigue su mejor puesto de los últimos años, pero se queda sin play off

El Arosa se quedó a las puertas de jugar la promoción de ascenso a 2ª B. // Noé Parga

El Arosa tendrá que aguardar, como mínimo, un año más a poder clasificarse para un play off de ascenso. Un cuarto de siglo después de la última, los hombres de Jorge Otero hicieron soñar a la hinchada vilagarciana, pero se quedaron a las puertas de una clasificación histórica que los arlequinados, por trayectoria y afición, merecen hace tiempo.

Así lo entiende el presidente de la entidad, Manolo Abalo, que ayer reconocía que "habernos quedado a las puertas del play off parece que empaña una campaña espectacular, una temporada en la que hemos conseguido la mejor clasificación de los últimos años y hemos quedado invictos en A Lomba, algo muy difícil de conseguir".

El presidente arlequinado reconoce que quedarse a las puertas del play off "ha sido un mal trago, quizás nos ha penalizado el inicio dubitativo de temporada, pero creo que esta campaña es para enmarcar por haber superado todas las complicaciones que tuvimos, estar tan cerca de ello y hasta tuvimos en nuestras filas al máximo goleador de esta campaña, Javi Pazos". Abalo se muestra muy orgulloso del trabajo desarrollado por el equipo, especialmente como local, donde consiguieron "mantener una línea de resultados espectacular, incluso cuando nos visitaron equipos tan importantes como el Compostela o el Bergantiños, con mucho más potencial que nosotros, los jugadores dieron la cara siempre y eso enganchó a la afición, creando ilusión entre todo el arosismo, algo que es de agradecer", explica.

Con la campaña finalizada, Abalo reconoce que "tenemos que comenzar a diseñar la próxima campaña para ver si podemos repetir la lucha por el play off y conseguir un sueño que ya va siendo hora de convertir en realidad".

Con ese objetivo se comenzará a perfilar la próxima campaña en la que el primer nombre a tener en cuenta es el del técnico, Jorge Otero, que ha cumplido su segunda campaña al frente del equipo, las dos tratando de alcanzar un play off con el que el club lleva soñando desde hace mucho tiempo.

El presidente de la entidad arlequinada reconoce que "nuestra intención es contar con él, aunque todavía no nos hemos sentado a hablar; si él quiere seguir, no creo que haya ningún problema porque desde que estoy al frente de la entidad no nos hemos caracterizado por realizar muchos cambios".

De hecho, desde que Abalo es presidente, solo tres entrenadores han pasado por el banquillo de A Lomba "y con el equipo peleando por el play off todavía no hemos mantenido ningún encuentro formal para abordar esa cuestión, pero no creo que pase mucho tiempo antes de que nos sentemos a hablar".

Una vez conseguida la renovación de Jorge Otero, siempre y cuando haya acuerdo entre las dos partes, llegará el momento de diseñar la plantilla para la próxima campaña, en la que se espera que no se registren muchos cambios con respecto a la actual, tan solo se reforzarán aquellas líneas en las que existen menos recambios en la actualidad.

Compartir el artículo

stats