La II Copa de España de Maratón, disputada el pasado fin de semana en aguas del río Lérez de Pontevedra, ha dejado unos resultados excelentes para el Breogán de O Grove, club que se hizo con ocho medallas y que ha conseguido clasificar para el Campeonato de Europa de la especialidad a cinco palistas.

El club grovense brilló desde la primera jornada, sobre todo en la canoa, donde Diego Romero y Tono Campos coparon las dos primeras posiciones en el C-1. Ambos palistas fueron muy superiores a sus rivales, llegando a la línea de meta muy parejos, imponiéndose el primero por tan solo un segundo de diferencia. Los dos palistas volvieron a protagonizar la competición en el C-2. En esta prueba, disputada el domingo, se acabó imponiendo la pareja formada por Tono Campos y José Manuel Sánchez. La segunda posición, a tan solo dos segundos de distancia, fue para Diego Romero y Óscar Graña, completando el podio Miguel y Adrián Fernández, también del Breogán de O Grove. En la categoría femenina, los grovenses también consiguieron una medalla gracias al papel de Tania Álvarez, que formando pareja con Tania Fernández, del Kayak Tudense, se hizo con el oro en K-2.

Con estos resultados Tono Campos, José Manuel Sánchez, Diego Romero, Óscar Graña y Tania Álvarez obtuvieron su clasificación para el Campeonato de Europa que se va a disputar en Croacia. Además, el club también sumó las medallas de Lino Cacabelos, oro en el C-1 veterano, y Eva Rodríguez, bronce en el k-1 veterana.

A estas medallas del Breogán también hay que sumar las conseguidas por Iria Romero (Náutico Pontecesures) que fue bronce en el C-1 cadete; Iago Romero y Alfonso Álvarez (Náutico Pontecesures) bronce en el C-2 cadete; Xoana García y Aldara Merino (As Torres), bronce en el K-2 júnior; y Ángela Baúlde y Rebeca Laurijssen (As Torres), bronce en el sénior K-2.