El Arosa está poniendo todo su empeño por conservar la próxima temporada su plaza en la Liga Nacional de categoría juvenil. Con la última victoria ante el Boiro las perspectivas de salvación de los de Celso Couso siguen dependiendo de lo que suceda en las tres últimas jornadas en las que no queda margen para el error.

Los tres goles llegaron en la primera parte. Miguel Sayar adelantó a los locales en el Manuel Jiménez y tras el empate visitante, Javier Acuña hizo el 2-1 en el minuto previo a la llegada del descanso.

La próxima jornada depara a los vilagarcianos la visita a un Ourense que es colista y ya descendido. Un partido en el que solo los tres puntos ayudarían al Arosa a mantener opciones de permanencia. Con 33 puntos en su haber, el equipo vilagarciano necesita huir de las seis últimas plazas para evitar el descenso. Un objetivo que está a solo dos puntos con nueve por disputarse.

El que todavía tiene más complicada la salvación es el juvenil B del Arosa en Liga Gallega. Con la derrota ante el Valladares (5-2) caen a zona de descenso. Sebastián Oubiña y Luis Pérez fueron los autores de los tantos vilagarcianos.

También perdió el Ribadumia en la misma categoría en la visita al Val Miñor, líder de la categoría (4-1). Nicolás Meis hizo el empate a uno en la segunda parte, pero la reacción local no encontró respuesta en los de Óscar Río.

El fútbol arousano ha perdido también la plaza en la División de Honor cadete tras consumarse el descenso del ED Arousa. Su derrota ante el Val Miñor (2-3) le ha dejado sin ningún tipo de opción. Dos goles de Iago Bouzas establecieron un 2-0 al descanso que fue remontado por los de Nigrán en la segunda parte.

Más plácida está resultando la temporada para el cadete del Arosa en la Liga Gallega. La reciente victoria sobre el Valladares (2-0) con tantos de Pablo Rodríguez y Miguel Fernández en la segunda parte, le ha acomodado en una tranquila décima posición. Quizá la única nota positiva en un año realmente malo en cuanto a resultados en las ligas autonómicas.