El Céltiga se agarra a la continuidad en Tercera División. Necesitaba no fallar en Noia y los de A Illa mostraron una personalidad intachable sobre el terreno de juego en una tarde en la que las muchas ausencias dificultaban mucho la victoria.

Salieron los de Manolo Núñez dispuestos a llevar la iniciativa desde el primer momento y lo consiguió. El dominio visitante bien mereció el primer tanto del encuentro. Emilio dispuso de la mejor situación para hacerlo a la salida de un córner, pero no pudo ser. Como tampoco lo fue antes a pies de Eloy, Suso o Paco Reigosa.

Sin embargo la efectividad apareció en el Noia. Un error defensivo permitió a Hugo marcar a pase de Stefan. El mazazo no fue suficiente para doblegar al Céltiga y su insistencia dio sus frutos en la última acción de la primera parte cuando Rubén Márquez marcó tras un saque de esquina.

El empate, justo a tenor de lo sucedido, estuvo a punto de desequilibrarse nuevamente para los locales, pero el árbitro anuló un gol a Nando. El Céltiga, tras unos minutos de igualdad, fue recuperando poco a poco la iniciativa. Las llegadas también volvieron a aparecer, pero el desacierto también en las botas de Eloy y Sabino que fallaron sendas ocasiones para el 1-2.

Ya con el tiempo encima, Jacobo Tato firmó un gran gol de falta directa obligando al Noia a irse al ataque a la desesperada para tratar de salvar un punto, pero se encontraron con una contra de Sabino que finiquitó el partido.

Ahora el Céltiga tendrá que defender la decimotercera posición que ocupa en la última jornada ante el Ourense para protegerse de los posibles arrastres por descensos de Segunda División B.