Tres partidos quedan por delante para poner fin a una espera de 25 años. Esa cuenta atrás, reducida ahora a la mínima expresión, continúa para el Arosa esta tarde (18.00 horas) ante un rival de la talla del Bergantiños. A Lomba espera para seguir manteniéndose como ese feudo inexpugnable para todos cuantos rivales han pasado por allí esta temporada y, por ende, convertirse en el trampolín de los vilagarcianos hacia el play-off.

La positiva jornada del fin de semana dejó un saldo más que satisfactorio para el Arosa. El salto de la quinta a la tercera posición en solitario no es más que el resultado de una tendencia que pasará una reválida clave esta tarde. La derrota del Somozas en Noia y el empate del Villalbés en Redondela ha llevado a los vilagarcianos a la posibilidad de depender de sí mismos en la consecución del billete para las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Con apenas 70 horas de recuperación tras el intenso derbi ante el Céltiga, el Arosa huye de cualquier cuenta que no sea la de sumar los tres puntos ante los de Carballo. Pero si los vilagarcianos tienen muchas cosas en juego, la empresa que persigue el Bergantiños es aún más ambiciosa todavía. Con la clasificación para el play-off asegurada hace ya varias jornadas, su final de liga se ha convertido en una persecución desesperada por dar caza al liderato del Compostela. Una meta de la que le separan cuatro puntos, por lo que todo lo que no sea ganar en Vilagarcía podría suponer el adiós a sus aspiraciones.

La tarjeta de presentación del ilustre visitante de A Lomba también incluye apartados tan destacados como las cuatro victorias consecutivas que arrastran, así como su condición de equipo con el mejor saldo goleador de la competición. A eso cabe añadir que han marcado doce tantos en sus cuatro últimos encuentros, lo que da rendida cuenta de su buena forma en esta materia.

Para los vilagarcianos la semana más decisiva del año será además una prueba en lo físico puesto que la carga de minutos podría jugar un papel determinante en el desarrollo de un partido clave para ambos.

Jorge Otero podrá disponer de todos sus efectivos para esta tarde puesto que la tarjeta roja a Sylla no tendrá efecto en forma de sanción hasta el domingo en Cangas.