En Primera Autonómica la jornada del fin de semana también presenta un partido estrella para los intereses del fútbol arousano. Con cuatro jornadas por disputarse, el Juventud de Cambados se juega más de medio billete para estar el próximo año en Preferente puesto que recibe en Burgáns al Spórting Guardés.

El duelo entre el actual líder y el cuarto clasificado será a las domingo (17.00 horas). Además los de Edu Charlín aventajan en dos puntos al equipo que está justo por debajo de las posiciones de descenso, por lo que conseguir ampliar esa renta a cinco puntos con solo nueve por disputarse podría resultar definitivo.

El Amanecer, segundo clasificado y con un partido menos por disputar, también está obligado a no fallar el domingo en su visita al Rácing Vilariño, actual colista. Los de Ricardo Dios visitan a un rival que solo ha sumado un empate en las cinco últimas jornadas y que cotiza claramente a la baja.

Por si fuera poco, los grovenses inician con este partido una semana determinante puesto que el martes jugarán ante el Portonovo el partido aplazado correspondiente a la jornada número 25, duelo que se jugará en Baltar.

Adelantados al sábado jugarán el San Martín y el Umia. Los rojillos tratarán de prolongar su buena racha ante el Pontevedra B (20.30 horas) mientras que los de Barrantes juegan ante el Portonovo, también implicado de lleno en la pelea por el ascenso.

El domingo el Unión Dena rinde visita al Santa Mariña mientras que el Zacande juega en el feudo del Rápido Bahía.