El Sigaltec cerró con derrota la liguilla de ascenso a EBA, la primera en Fontecarmoa en toda la segunda fase de la temporada. El Cambre fue el equipo que se llevó la victoria que necesitaba para conseguir el segundo puesto.

Empezaron los vilagarcianos mandando. Su acierto desde la línea de tres puntos, unido a los tiros libres de que dispusieron por unas faltas técnicas señaladas a su rival, permitieron a los naranjas irse a un marcador de 4-14. A continuación, los coruñeses endurecieron su defensa y a base de rapidez en las transiciones fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

Los errores fueron una constante por ambos bandos durante todo el segundo cuarto. Costaba subir puntos al marcador y el dominio del rebote del Cambre les permitió seguir mandando en el marcador al descanso con un 25-29.

El intercambio de golpes fue una constante en el tercer cuarto, con muy buen juego por parte de ambos equipos. El poderío en el juego interior coruñés se encontraba con un línea de perímetro muy productiva por parte local.

La defensa zonal de los coruñeses frenó el ritmo ofensivo del Sigaltec que vio como su rival continuaba anotando con mucha más facilidad, llegando a cobrar ventajas que rondaban los quince puntos para manejar un plácido final.

Los vilagarcianos cierran la temporada en la octava posición con la plantilla más joven de la categoría con mucha diferencia.