La primera temporada del Vilagarcía en la élite del tenis de mesa nacional toca hoy a su fin. La cita será en Cataluña con el L´Escala como rival en un duelo al que los visitantes llegarán con todos los deberes hechos.

La séptima posición que ocupan ya no puede ser mejorada por lo que se quedarán a solo un puesto de alcanzar lo que sería una histórica clasificación para jugar competiciones europeas.

Tampoco tiene nada en juego el conjunto catalán que ya ha confirmado su permanencia en la categoría, si bien una victoria le permitiría dar caza en la clasificación a los vilagarcianos.

El equipo que sí tiene mucho que decir todavía es el Cambados en División de Honor. Con opciones todavía de alcanzar una de las tres primeras plazas, todo pasa por ganar mañana domingo en las mesas del Oroso. La otra parte necesaria pasa porque el Collado Mediado pierda en el duelo madrileño ante el Rivas.

El choque ante los de Sigüeiro se presenta asequible para el equipo entrenado por Ñajo Padín tanto en cuanto el Oroso ocupa la última posición y todavía no ha ganado ningún partido en lo que va de año.